EL AUTISMO: UNA REVISIÓN DESDE EL ANÁLISIS APLICADO DE LA CONDUCTA

El autismo, un trastorno con substrato neurofisiológico, caracterizado por déficit en la intercomunicación y la interrelación que se desarrolla en los primeros treinta y seis meses de vida y que da lugar a un deterioro en las áreas emocional, afectiva, social e intelectual, ha sido un interés primordial de diferentes psicólogos, educadores, médicos, terapeutas e investigadores desde que Leo Kanner lo describiera en 1943.Kanner (1943) observó una tendencia al retraimiento y dificultades para interelacionarse con las personas, en un grupo de niños a los que definió con el término “autismo infantil precoz”. Desde ese momento han sucedido eventos importantes que han aportado tanto a la identificación como a la investigación y tratamiento del autismo: La inclusión en los sistemas de clasificación internacional de los trastornos mentales, la profundización en la investigación básica y clínica y la búsqueda de un plan terapéutico que resulte efectivo. (Pedreira, 2002)

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http://www.abacolombia.org.co/bv/analisis/autismo_revision_2006.pdf



fuente:
http://www.abacolombia.org.co/postnuke/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=374






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